"Sangró mucho": accidente en juego de Mampato terminó con dos menores heridos
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Diputado del Partido Comunista, Matías Ramírez, calificó como "impresentable" lo ocurrido.
Este sábado y domingo se celebra una nueva versión del Día de los Patrimonios, y miles de personas han salido a las calles para conocer los distintos edificios públicos donde se ha escrito parte de la historia de nuestro país.
Uno de los lugares que abrió las puertas para recibir a los curiosos, fue la emblemática Escuela Militar en la comuna de Las Condes, donde se registró un polémico hecho, luego que se denunciara la comercialización de souvenirs con la imagen del dictador Augusto Pinochet.
Fue el diputado del Partido Comunista, Matías Ramírez, quien denunció el hecho a través de su cuenta en "X", calificando la situación como "impresentable".
Cientos de personas llegaron al palacio de Gobierno para conocer los rincones de uno de los edificios más emblemáticos del país.
Como era de esperar, las críticas rápidamente se multiplicaron, y fue la Escuela Militar quien tuvo que salir a explicar lo que había sucedido, anunciando medidas inmediatas para quienes estaban tras la comercialización de tazones y chapitas, que incluso llegaban a los $10.990.
En pleno Día del Patrimonio, en la Escuela Militar se vendían tazas con la cara de Pinochet.
— Diputada Daniella Cicardini (@Dani_Cicardini) May 25, 2025
¿Souvenirs de un asesino y ladrón?
¿En instalaciones del Ejército?
Inaceptable.
Oficiaremos a la ministra de Defensa.
El patrimonio no puede convertirse en apología del terrorismo de… pic.twitter.com/7vhey8qYL2
"En el marco del "Día de los Patrimonios", la Escuela Militar abrió sus puertas al público, recibiendo a empresas para ofrecer artículos asociados a la función militar, lo que fue coordinado por la Corporación de Ex alumnos", parte diciendo un comunicado.
Luego es especifica que "una de dichas organizaciones, sin la autorización de la Escuela Militar, se alejó de este objetivo comercializando productos vinculados a la contingencia política nacional, de la cual el Ejército no forma parte, situación que no es avalada por la institución".
La situación ocurrió en el mini Splash, luego que los niños sufrieran una violenta caída. Familia alega despreocupación del parque de diversiones.
Se trata de un cabo segundo perteneciente a la misma unidad policial.
El hito consolida la presencia del país en la exposición universal y fortalece su imagen como una nación abierta, innovadora y comprometida con los desafíos del mundo actual.