Este sábado y domingo se celebra una nueva versión del Día de los Patrimonios, y miles de personas han salido a las calles para conocer los distintos edificios públicos donde se ha escrito parte de la historia de nuestro país.
Uno de los lugares que abrió las puertas para recibir a los curiosos, fue la emblemática Escuela Militar en la comuna de Las Condes, donde se registró un polémico hecho, luego que se denunciara la comercialización de souvenirs con la imagen del dictador Augusto Pinochet.
Fue el diputado del Partido Comunista, Matías Ramírez, quien denunció el hecho a través de su cuenta en "X", calificando la situación como "impresentable".
"Es impresionante la alegría": Presidente Boric fue guía de La Moneda en Día de los Patrimonios
Cientos de personas llegaron al palacio de Gobierno para conocer los rincones de uno de los edificios más emblemáticos del país.
Respuesta inmediata
Síguenos en: 
Como era de esperar, las críticas rápidamente se multiplicaron, y fue la Escuela Militar quien tuvo que salir a explicar lo que había sucedido, anunciando medidas inmediatas para quienes estaban tras la comercialización de tazones y chapitas, que incluso llegaban a los $10.990.
"En el marco del "Día de los Patrimonios", la Escuela Militar abrió sus puertas al público, recibiendo a empresas para ofrecer artículos asociados a la función militar, lo que fue coordinado por la Corporación de Ex alumnos", parte diciendo un comunicado.
Luego es especifica que "una de dichas organizaciones, sin la autorización de la Escuela Militar, se alejó de este objetivo comercializando productos vinculados a la contingencia política nacional, de la cual el Ejército no forma parte, situación que no es avalada por la institución".