"Era un compromiso": Gobierno anuncia que la próxima semana ingresarán proyecto de aborto legal
La iniciativa fue anunciada este viernes por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
Tras el feriado del 21 de mayo, aún quedan 14 días festivos en el calendario 2025, los cuales ellos algunos conforman fines de semana largos y tres son irrenunciables.
El pasado miércoles 21 de mayo fue la conmemoración del Día de las Glorias Navales, con el que Chile cerró su ciclo de feriados del primer semestre.
Y aunque no fue un feriado irrenunciable, muchos aprovecharon para acortar la semana laboral, y acortar la distancia con el ansiado fin de semana.
Ahora, con más de la mitad del año por delante, ya pensamos en los 14 feriados que aún quedan en el calendario 2025.
Hubo un caso donde un profesional se habría extendido a sí mismo el permiso para realizar uno de estos procedimientos.
El próximo feriado que se avecina es el viernes 20 de junio, con la celebración del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, una fecha que se incluyó hace poco al calendario oficial.
Aunque no es irrenunciable, permite un esperado fin de semana largo en pleno invierno, ideal para una escapada o un merecido descanso.
Los feriados irrenunciables involucran el cierre obligatorio del comercio, con excepciones como farmacias de turno, estaciones de servicio y negocios atendidos por sus dueños. Este año, los feriados irrenunciables restantes son:
Además, los días 29 de junio, 16 de noviembre y 14 de diciembre están clasificados como feriados legales, debido a la realización de elecciones, afectando el normal funcionamiento del comercio y las actividades laborales.
Con esta información ya se pueden programar escapadas, mini vacaciones bien planificadas, o simplemente ponerse de acuerdo para juntarse con la familia en estos feriados que quedan en el 2025.
La iniciativa fue anunciada este viernes por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.
La novedosa campaña recorrerá diferentes comunas del país.
El discurso del 1 de junio se prepara en medio de la incertidumbre por la llegada de Violeta, cuyo nacimiento podría coincidir con la fecha del mensaje presidencial.