Alcaldes de Ñuñoa y La Florida toman la delantera contra funcionarios implicados en caso licencias médicas
Despidos inmediatos y el inicio de exhaustivos sumarios se realizarán al interior de los municipios.
Fue el propio alcalde de Curicó, George Bordachar, quien dio a conocer que el hombre "habría consumido sustancias ilícitas".
Fue durante la mañana de este viernes 23 de mayo, cuando una fuerte colisión entre un furgón un un bus interprovincial, dejó como saldo a seis personas lesionadas en Curicó.
Afortunadamente no se registraron víctimas fatales, pero de inmediato se abrió una investigación en busca de determinar los motivos que provocaron el accidente.
Con el correr de las horas, se pudo determinar que el conductor del furgón municipal que trasladaba a pacientes de la Teletón, se encontraba realizando su trabajo bajo los efectos de las drogas.
"El conductor, al parecer, tenía alguna sustancia ilícita, había consumido, y provocando el accidente", comentó el alcalde de Curicó, George Bordachar.
El hecho ocurrió a la plena luz del día.
Además, aclaró que la empresa del furgón "presta servicio a la Municipalidad, no son funcionarios nuestros, pero sí o sí tienen una responsabilidad para con nuestros niños".
"Esto no debe ocurrir, nosotros tenemos que tomar las medidas correspondientes, en la parte jurídica también, y ver el contrato que tenemos. También ver el día de mañana qué podemos exigir a estos conductores", sostuvo.
Despidos inmediatos y el inicio de exhaustivos sumarios se realizarán al interior de los municipios.
Fue el propio alcalde de Curicó, George Bordachar, quien dio a conocer que el hombre habría consumido sustancias ilícitas.
La iniciativa fue anunciada este viernes por la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.