La "Tuto" Rodríguez: Jueza que firmó libertad de sicario venezolano se habría dormido en la audiencia
La jueza Irene Rodríguez está en el ojo del huracán por firmar el documento que otorgó la libertad del asesino del Rey de Meiggs.
El problema se encuentra en la conexión de la L1 con la línea 4.
El transporte público es una salvación para millones de ciudadanos en Chile. Sin embargo, desde hace ya varias semanas que los usuarios del Metro de Santiago se aquejan por una situación particular en la estación Tobalaba.
En concreto, los usuarios acusan que la escalera mecánica que conecta la Línea 1 con la Línea 4 en la estación Tobalaba lleva un tiempo sin funcionar, lo que ha afectado principalmente a personas mayores y a gente con discapacidad.
En redes sociales se ha creado una ola de comentarios criticando el tiempo que han demorado en reparar dicha situación, y es que el motivo principal es la relevancia de esta estación, que conecta dos de las líneas más transitadas de la red.
LA RESPUESTA DEL METRO DE SANTIAGO
Desde la compañía respondieron explicando que se debe a la falta de repuestos para arreglar la escalera.
"Sabemos lo importante que es contar con escaleras mecánicas en servicio. Los equipos de Tobalaba no está disponible debido a la falta de repuestos en el país, lo que nos obligó a gestionar su importación, proceso que ha tomado más tiempo del previsto", publicó Metro de Santiago.
"Metro realiza inspecciones y labores de mantenimiento de forma continua, tanto de día como de noche, con el objetivo de reducir las interrupciones en el funcionamiento de escaleras mecánicas y ascensores. Muchas de estas fallas se deben al uso inadecuado de los equipos, por lo que reforzamos permanentemente con campañas de concientización para promover su uso correcto", comentaron en su conversación con Theclinc.
REVISA EL LUGAR MENCIONADO
La jueza Irene Rodríguez está en el ojo del huracán por firmar el documento que otorgó la libertad del asesino del Rey de Meiggs.
Se aproximan mañanas frías luego de este Veranito de San Juan.
Gope activó protocolo de seguridad en el sector.