Familia de Katy Winter logró que tribunal responsabilizó al Nido de Águilas por su muerte
El bullying que sufrió de la muchacha de entonces 16 años conmocionó al país en 2018.
La situación pudo ser aclarada luego de cinco meses de investigación. Mujer de 31 años quedó detenida.
Un terrible caso quedó al descubierto este miércoles en Punta Arenas, luego que tras cinco meses de investigación, se lograra establecer un horrendo infanticidio.
Todo ocurrió a fines de 2024, cuando la madre del menor llegó hasta un centro asistencial para ser atendida luego de un parto.
Del bebé nunca se supo, y eso despertó las sospechas del personal médico del Hospital Clínico de Magallanes, el que de manera inmediata se puso en contacto con la policía.
Tras cinco meses de investigación, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró determinar que la madre del lactante, una mujer de 31 años, había acabado con la vida de su propia hija, para luego esconder su pequeño cuerpo envuelto en frazadas adentro de una bolsa, la que guardó en una de las habitaciones de su casa.
La fiscal Bárbara Ramírez señaló que "el desmembramiento se realiza con elementos lisos y serruchos, pero también hay indicios de exposición a electricidad y fuego".
Según explicó el subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Punta Arenas, los detectives se trasladaron hasta el domicilio de la mujer detenida, donde encontraron el cuerpo de un neonato de sexo femenino.
"A partir de estos antecedentes se realizó un sinnúmero de diligencias investigativas que comprendieron declaraciones, empadronamientos, levantamiento de evidencia y, principalmente, antecedentes obtenidos a través de la autopsia respectiva", detalló el policía.
El bullying que sufrió de la muchacha de entonces 16 años conmocionó al país en 2018.
Conoce el funcionamiento del comercio para este 20 de junio.
El IPS entrega este importante beneficio y revise su registro social de hogares.