"Adiós Gabriel": Llamativo vino se hizo presente en el comando de Kast para celebrar su llegada a La Moneda
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
La situación pudo ser aclarada luego de cinco meses de investigación. Mujer de 31 años quedó detenida.
Un terrible caso quedó al descubierto este miércoles en Punta Arenas, luego que tras cinco meses de investigación, se lograra establecer un horrendo infanticidio.
Todo ocurrió a fines de 2024, cuando la madre del menor llegó hasta un centro asistencial para ser atendida luego de un parto.
Del bebé nunca se supo, y eso despertó las sospechas del personal médico del Hospital Clínico de Magallanes, el que de manera inmediata se puso en contacto con la policía.
Tras cinco meses de investigación, a cargo de la Brigada de Homicidios de la PDI, se logró determinar que la madre del lactante, una mujer de 31 años, había acabado con la vida de su propia hija, para luego esconder su pequeño cuerpo envuelto en frazadas adentro de una bolsa, la que guardó en una de las habitaciones de su casa.
La fiscal Bárbara Ramírez señaló que "el desmembramiento se realiza con elementos lisos y serruchos, pero también hay indicios de exposición a electricidad y fuego".
Según explicó el subprefecto Jair Bravo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Punta Arenas, los detectives se trasladaron hasta el domicilio de la mujer detenida, donde encontraron el cuerpo de un neonato de sexo femenino.
"A partir de estos antecedentes se realizó un sinnúmero de diligencias investigativas que comprendieron declaraciones, empadronamientos, levantamiento de evidencia y, principalmente, antecedentes obtenidos a través de la autopsia respectiva", detalló el policía.
El bebestible habrían llegado al comando con motivo de celebración, mientras se esperaban los resultados finales del balotaje.
El republicano cuenta con un documento de 60 páginas donde busca que cambie la mano de inmediato.
Se filtró quién corre con ventaja para ser la nueva vocera, que estudió canto con Myriam Hernández.