¿A prisión preventiva?: Camila Polizzi podría recibir la noticia más dura en pocas horas
Su show erótico en Santiago habría generado un enorme problema para la creadora de contenido.
El abogado fue hospitalizado en el anexo Capitán Yáber. Su defensa acusó una grave vulneración a sus derechos y logró que el tribunal adelantara la audiencia para revisar su prisión preventiva.
El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago decidió reprogramar la audiencia de revisión de la prisión preventiva del abogado Luis Hermosilla, luego de que sufriera una descompensación al interior del anexo cárcel Capitán Yáber, lo que obligó su traslado al hospital penitenciario.
Alcanzó a estar apenas 11 días en libertad y regresará a capitán Yáber.
A raíz del incidente, se autorizó el ingreso del cardiólogo Ronald Kauffmann Quezada para evaluar su estado de salud. Hermosilla presentó una alza de presión, lo que encendió las alertas por su historial médico, que incluye infartos y una cirugía de baipás.
Tras esto, el tribunal accedió a la solicitud presentada por su hermano y abogado defensor, Juan Pablo Hermosilla, y adelantó la audiencia para el miércoles 28 de mayo a las 09:00 horas. La fecha original era el 18 de junio.
Pese a lo anterior, el tribunal mantuvo la audiencia de acuerdo reparatorio prevista para el mismo 18 de junio. "Hacer presente, que la audiencia de acuerdo reparatorio fijada para el día 18 de junio del año en curso, se mantiene vigente para dichos efectos", resolvió.
En su recurso, el abogado Juan Pablo Hermosilla denunció que "la resolución impugnada resulta arbitraria y atentatoria contra el derecho fundamental de mi representado a la libertad personal", aludiendo a normas constitucionales y tratados internacionales sobre derechos humanos. También criticó la demora en agendar la audiencia, calificándola como una "dilación injustificada" y señalando que "se torna especialmente lesiva considerando las condiciones personales del imputado de avanzada edad y con una delicada situación de salud".
Su show erótico en Santiago habría generado un enorme problema para la creadora de contenido.
El ex pugilista estaba impulsando un club de boxeo en la región de La Araucanía.
El imputado mantuvo un tenso debate con el juez, a quien interrumpía a cada rato prácticamente.