Si bien hace algunos días, el histórico Club de la Unión anunciaba que los rumores sobre una posible quiebra no eran más que eso, finalmente la justicia decretó la liquidación forzosa de la entidad fundada en 1864.
De hecho, el gerente general de la emblemática institución, Ricardo Izurieta, había manifestado la semana pasada que "El Club de la Unión no está en crisis: está dando la pelea", esto a través de una carta publicada por El Mercurio.
Pese a todo ello, según lo consignado por Cooperativa, una resolución del viernes 16 de mayo, emanada por el 28° Juzgado Civil de Santiago, ordenó la confirmación del proceso de liquidación.
Dicha decisión se basa en que se rechazaron "las defensas y excepciones opuestas por el demandado en todas sus partes".
Tenga precaución: Advierten riesgos asociados al consumo de ibuprofeno
El ISP emitió una advertencia sobre riesgos vinculados al consumo de este antiinflamatorio, como el síndrome de Stevens-Johnson, la necrólisis epidérmica tóxica y el síndrome de Kounis.
Síguenos en: 
La justicia determinó que a cargo del proceso de liquidación simplificada de los bienes del Club de la Unión de Santiago estará el liquidador Ernesto Pérez.
Por su parte, el abogado del sindicato de trabajadores del Club de la Unión, Jorge Blas Morales indicó que "esta quiebra no es nada más que el producto de una administración históricamente mediocre. Aquí ha habido gerentes a los cuales han despedido y les han pagado una indemnización 35 y 80 millones (de pesos)".
El Club de la Unión, fundado en 1864 y ubicado en pleno centro de Santiago, era conocido por ser punto de encuentro de las élites políticas y empresariales del país. En los últimos años, sin embargo, enfrentó serias dificultades financieras y una baja considerable en su número de socios activos.