Con paraguas y abrigo: Santiago se prepara para el fin de semana más frío del año con regreso de las lluvias
Las mínimas llegarán a -1.
Un testigo protegido entregó datos claves, mientras que el Ministerio Público aseguró que los delincuentes actuaban gracias la orientación de Google Maps.
"Se ha dado lo mejor de la Policía de Investigaciones y el Ministerio Público". Dijo el perfecto Germán López, jefe de la prefectura de Graneros, luego de la detención de diez individuos, tras el allanamiento de 19 casas en busca de los asesinos del matrimonio de Rodrigo López y Carolina Calleja el pasado 12 de marzo.
Del total de los detenidos, tres de ellos fueron identificados como Kevin Arenas, Gonzalo Quiroz y Luis Saavedra, todos de nacionalidad chilena, quienes se encuentran en prisión preventiva.
Según el Ministerio Público, los acusados mantenían una relación de amistad y se dedicaban al robo de parcelas, los que coordinaban de manera telemática vía Instagram o aplicaciones como WhatsApp.
Hoy serán formalizados tres sospechosos del asesinato de Rodrigo López y Carolina Calleja el pasado 12 de marzo.
En concreto, los sujetos compartían imágenes de parcelas seleccionadas desde Google Maps, apuntando a posibles víctimas, tal como lo hicieron con Rodrigo González y Carolina Calleja en Graneros.
Y a estos antecedentes investigados, y que resultan hoy como pieza clave, está el testimonio de un testigo protegido, quien dijo que a la distancia escuchó el día del doble crimen: "nos mandamos tremendo condoro", luego que alguien los increpara desde el interior de la parcela.
Las mínimas llegarán a -1.
Sigue la interrupción programada de los servicios de electricidad por parte de Enel.
Este jueves comenzó el temporal que afectará a la zona central incluso durante los próximos días.