En el marco de la ceremonia de entrega de reconocimientos a mujeres organizada por la Cámara Chilena de la Construcción, la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, fue consultada sobre los últimos antecedentes relacionados con la investigación a la fundación ProCultura, una de las aristas del Caso Convenios.
Al mismo tiempo la secretaria de Estado fue consultada sobre las acusaciones de "espionaje político" que ha hecho su sector, en la investigación de los mencionados casos.
"Esto es algo que se tiene que investigar, con todas las garantías procesales que se establecen, con todos los mecanismos que ya cuenta la ley y que, por supuesto, estamos absolutamente tranquilos porque, tal como ha señalado el Presidente, no hay involucramiento ilícito alguno", dijo.
"Caiga quien caiga...": Presidente Boric fue tajante con respecto a CasoProcultura
El mandatario conversó brevemente con la prensa.
Cruce con la prensa
Síguenos en: 
Pero no conforme con la respuesta, uno de los periodistas presentes en el lugar le lanzó: "es una investigación que complica al Frente Amplio". A lo que Orellana se limitó a decir que "esa es una afirmación tuya po', no me vai' a sacar esa cuña".
Y en medio de la bataola, la prensa insistía en obtener alguna declaración. "¿Se están eludiendo responsabilidades políticas por parte del Frente Amplio?", reiteraron los profesionales. Ahí Orellana, ya bastante molesta dijo en tono irónico que "guachita, no porque me grites más te voy a responder".