Carabineros logró el mayor decomiso de droga procesada en la historia de la región de Coquimbo tras un operativo en la Ruta 5 Norte, entre La Serena y La Higuera.
En total se incautaron 1,3 toneladas de marihuana, pasta base y cocaína, equivalente a más de 2,7 millones de dosis avaluadas nada menos que en más de 10 mil millones de pesos.
Según información entregada por Carabineros, el procedimiento, liderado por la Sexta Comisaría Las Compañías con apoyo del GOPE, OS7 y la Sección Aérea, terminó con tres detenidos y dos vehículos incautados. Los imputados, dos chilenos con antecedentes y un ciudadano boliviano, quedaron en prisión preventiva.
"Guachita, no porque me grites...": el tenso y comentado cruce de ministra Orellana con periodista
La secretaria de Estado se mostró molesta ante las consultas de la prensa por situación del Frente Amplio.
"Estamos ante un procedimiento que refleja la efectividad de nuestros controles carreteros como estrategia preventiva. Fue durante una fiscalización en terreno, y como resultado de un despliegue coordinado y oportuno que se logró la incautación", comentó el Prefecto de Coquimbo, Coronel Héctor Canales.
Síguenos en: 
Así fue el operativo
Sobre como se logró detener a los implicados, la policía explicó que exitió un intento de escape de los dos furgones interceptados, pero que al ingreso de Caleta Los Hornos, kilómetro 502 de la Ruta 5 Norte, ya no hubo escapatoria, considerando que lo narcotraficantes eran perseguidos por el GOPE, OS7 y la Sección Aérea.
Al momento de abrir los vehículos, estos estaban copados de piso a cielo con sacos de drogas en formato de ladrillos.
Por su pate los narcotraficantes escaparon a pie, pero pudieron ser apresados, pese a que uno de ellos se había hecho pasar por un cliente de un restaurante.