"Ella se vería potenciada": comando de Evelyn Matthei teme que Kaiser y Jara se midan en segunda vuelta
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
                                  La Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de nieve para algunos sectores.
Tal como se anunció, la llegada del temporal a la zona centro-sur es inminente, por lo que el llamado es a preparase para una intensa lluvia y vientos de 80 km/h.
El fenómeno estará acompañado de un río atmosférico de categoría "máxima", que encendió las alarmas este viernes 16 de mayo.
Por si fuera poco aparte de la lluvia y el viento, la Dirección Meteorológica de Chile emitió una alerta de nieve para algunos sectores.
                                  De acuerdo a los últimos pronósticos, otro sistema frontal ingresará a la capital este lunes.
El temporal de lluvia y viento se hará sentir primero en la región del Biobío; donde hacia la noche se sentirán ráfagas de entre 60 km/h a 80 km/h.
En Concepción y otras comunas como Talcahuano y Los Ángeles, los chubascos iniciarán durante la noche y las rachas alcanzarán los 60 km/h.
En Santaigo, Meteored adelantó que el viernes 16 de mayo, una línea de inestabilidad se unirá a un sistema frontal que ingresará con lluvia a la zona sur de Chile.
Como consecuencia de ello, después del mediodía del sábado 17 de mayo llegarán las rachas de viento a la Región Metropolitana con velocidades superiores a los 40 km/h en el tramo sur y precordillerano.
La lluvia se concentraría en horas de la tarde y la noche del sábado en las comunas ubicadas en los sectores sur y sur poniente de la cuenca capitalina
Además, durante la tarde del domingo 18 de mayo, un nuevo sistema frontal aterrizará en la zona sur de Chile y tendría la capacidad de avanzar hacia la Región Metropolitana.
El representante libertario ha crecido en popularidad según las últimas encuestas.
Diferencias familiares habrían gatillado que el cuñado del fotógrafo Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos fueran asesinados por su cuñado.
La iniciativa, que permite ausentarse del trabajo por la muerte de una mascota, fue planteada por José Antonio Neme tras el fallecimiento de su fiel compañero en 2024.