PDI allana domicilio de sujeto que profanó tumbas en el Cementerio General
Personal de dos brigadas llegaron hasta el hogar de un sujeto identificado como Diego Soto Montero.
Se trata de Diego Soto Montero, un artista visual que fue sorprendido profanando el mausoleo de Salvador Allende y manipulando restos óseos al interior del histórico camposanto.
Un desconcertante episodio sacudió al Cementerio General. Esta vez, el protagonista fue un joven de alrededor de 25 años, identificado como Diego Soto Montero, quien fue sorprendido profanando nada menos que el mausoleo del expresidente Salvador Allende.
El hecho, ocurrido recientemente, puso en alerta a las autoridades del camposanto, al ser descubierto manipulando restos óseos en el emblemático sector del memorial.
Lo que llamó especialmente la atención es que Soto Montero, bajo el seudónimo de ''Madame Castel Nebreda'' en su cuenta de Instagram, se ha hecho un nombre en círculos ligados al arte alternativo e incluso lo oculto.
La ley contempla sanciones claras para quienes ultrajan sepulturas o cadáveres. La reciente profanación del mausoleo de Salvador Allende puso nuevamente el tema sobre la mesa.
Según se relató en el matinal ''Tu Día'' de Canal 13, el involucrado en la profanación sería vocalista de una banda pseudo punk .
Por otro lado, de acuerdo a lo consignado por Emol, en su perfil de Instagram, que cerró en las últimas horas, se presentaba como: "Vidange. Celibato eclesiástico. Cantautor en xsukebanx".
El mismo medio dio a conocer que, en 2023, había participado de un evento organizado por la Corporación de Cultura de Recoleta, como expositor de una muestra visual.
Las razones detrás del acto aún no están del todo claras, y las investigaciones siguen su curso. Por ahora, las autoridades del cementerio han reforzado la vigilancia, mientras se evalúan las eventuales responsabilidades penales.
La Fiscalía, por su parte, instruyó que las diligencias del caso estén a cargo de las brigadas de Investigación Policial (Bicrim) y de Delitos contra la Salud Pública (Bridesma).
Personal de dos brigadas llegaron hasta el hogar de un sujeto identificado como Diego Soto Montero.
El Colegio de Profesores confirmó la movilización en la que se espera participen cerca de 5 mil docentes.
El atacante padecería un grave trastorno.