La Policía de Investigaciones confirmó las primeras detenciones relacionadas con el violento crimen de un matrimonio ocurrido en la comuna de Graneros, Región de O’Higgins. Rodrigo González Aguirre, de 61 años, y su esposa, Carolina Calleja Lucero, de 53, fueron asesinados a balazos la madrugada del 12 de marzo en su domicilio del sector rural Nuevos Campos.
Presuntos asesinos del crimen de Graneros estarían por caer: son chilenos y vinculados a las drogas
Reportaje de Chilevisión detalló que existe una mafia dedicada al robo de artículos de rodeo.
Durante el ataque, Carolina alcanzó a contactar a Carabineros para alertar que sujetos armados habían ingresado a su vivienda. Sin embargo, la llamada se cortó abruptamente tras escucharse disparos. Horas más tarde, ambos cuerpos fueron hallados sin vida en su dormitorio.
Las primeras diligencias apuntan a un posible robo frustrado, ya que no se encontraron objetos sustraídos en el lugar. Además, se constató un intercambio de disparos entre las víctimas y los agresores. En la escena se hallaron una escopeta y una pistola, ambas registradas a nombre del matrimonio.
El fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, señaló que el caso presenta una alta complejidad por las dimensiones del sitio del suceso. "Tenemos diversas hipótesis y no descartamos ninguna línea investigativa", sostuvo.
Síguenos en: 
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, condenó el hecho y aseguró que "este crimen no va a quedar en la impunidad", mientras que el alcalde de Graneros, Marcelo Miñañir, expresó su preocupación por la baja dotación policial en la comuna: "Deberíamos tener 116 carabineros y contamos solo con 64", afirmó.
La PDI continúa con el análisis de evidencia biológica y balística para identificar a todos los responsables y esclarecer completamente el caso.