Este jueves 15 de mayo comienza a regir el Grabado de Patente, que será obligación en todos los vehículos según lo estipulado en la Ley 21.601.
Como siempre pasa en Chile, se observan enormes filas para cumplir con el trámite, tal como lo mostró el matinal Contigo en la mañana.
Hay gente, en la comuna de La Florida, que llegó a una famosa estación de servicio a las 4 de la mañana para el grabado de patente en el último día de plazo.
Atención que este grabado de patente NO SIRVE y se expone a multa de $102.000: este jueves parte fiscalización
La Ley 21.601 estipuló cambios que entrarán en vigencia con nuevas exigencias.
¿A qué hora empiezan a sacar partes por no tener el grabado de patente?
Síguenos en: 
El grabado de patente busca reducir el robo de este tipo de piezas y exige que estén grabadas en, al menos, 6 vidrios (laterales, luneta y parabrisas), además de los 2 espejos laterales.
La medida, que significará una multa que va desde 1 a 1,5 UTM, o sea desde $68.306 a $102.459, comenzará a regir a las 00:00 horas de este jueves 15 de mayo.
¿Cuáles son los grabados de patentes que no están permitidos?
De acuerdo a lo que indica la Ley, los grabados en patentes que NO están permitidos son aquellos que:
- Se realicen con un material que no sea permanente.
- No tengan la altura de letra y números solicitada.
- Estén en letra cursiva y/o negrita.
- Las letras estén en minúscula.
Recuerde, además, que el grabado de patente debe tener una altura de entre 7 y 10 milímetros para las letras y dígitos de los vidrios; y un alto de entre 5 y 10 milímetros en los espejos laterales. La letra debe estar siempre en mayúscula, debe ser legible y en formato normal, sin cursiva o negrita
El grabado debe ser permanente y tiene que haber implicado un desgaste al vidrio y espejo, más allá de la técnica utilizada, las que pueden ser arenado, tallado, ácido, entre otros.