"Nieblas matinales y frío extremo": advierten crudo pronóstico del tiempo para este miércoles
El otoño ya se dejó caer con todo en el centro y sur del país.
Fueron los propios involucrados los que se grabaron generando daños en el Cementerio General.
Un indignante hecho se produjo en los últimos días al interior del Cementerio General de Santiago, luego que un grupo de sujetos profanan una serie de mausoleos en el camposanto.
Lo paradójico fue que los propios delincuentes, fueron los que viralizaron una serie de videos, donde se ven realizando rayados y destrozos en el recinto.
Uno de los mausoleos que fue víctima de la profanación, fue el del ex Presidente de la República, Salvador Allende. Además, en uno de los registros se ve a un hombre saliendo de una tumba con un cráneo en la mano mientras canta, para posteriormente grabar la placa de los fallecidos de ese mausoleo.
La manifestación se concretó luego que el Tribunal Constitucional decidiera cesar el cargo de senadora a Isabel Allende.
El alcalde de Recoleta, Fares Jadue, condenó el hecho y mencionó que "el cementerio general fue víctima de un acto de profanación cobarde por parte de sujetos que ocuparon las instalaciones para profanar tumbas, patinar sobre mausoleos, entre ellos el mausoleo Salvador Allende, rayar dichas instalaciones también".
Skaters hacen ACROBACIAS encima de la tumba de Salvador Allende, además profanaron sepulturas y sacaron CRÁNEO para ufanarse de aquello. Municipalidad de Recoleta anunció acciones legales pic.twitter.com/neYrL8WuvD
— Amigos Penquistas (@Amigopenquista) May 13, 2025
En esa línea, el jefe comunal expresó que "hemos puesto todos los antecedentes a manos de la PDI, hemos hecho las denuncias que corresponden y esperamos con esto que se aplique todo el rigor de la ley para que actos como estos e incivilidades que ocurren en nuestro camposanto no vuelvan a ocurrir nunca más".
El otoño ya se dejó caer con todo en el centro y sur del país.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Fueron los propios involucrados los que se grabaron generando daños en el Cementerio General.