¡Horror ortográfico en Independencia!: en señalética se puede leer "univercidad"
El letrero, además, fue instalado en un lugar donde no se encuentra el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Está por cumplirse un año de la enigmática desaparición de María Elcira Contreras y su familia sigue buscando respuestas para dar con su paradero.
El próximo lunes se cumple un año de la enigmática desaparición de María Elcira Contreras, adulta mayor de 86 años vista por última vez en las cercanías del restaurante del fundo Las Tórtolas, en Limache.
La mujer, quien estaba celebrando el Día de la Madre con su familia, se levantó para ir al baño y nunca más regresó, desatando un misterio que ya cumple 365 días.
Si bien ya ha pasado una enorme cantidad de tiempo, aún no existen pruebas concretas que apunten a una causa específica, ya sea un accidente o la intervención de terceras personas.
Todo esto ha alimentado el surgimiento de nuevas teorías que podrían explicar la desaparición de María Elcira Contreras. Sin embargo, recientemente, su nieta, Carla Hernández, esbozó una impactante teoría que podría explicar todo el misterio.
El abogado Juan Carlos Manríquez, representante de la familia, señaló que existen contradicciones entre dos informes policiales y que no se ha cumplido una orden de la Fiscalía.
La joven abogada explicó que barajan la posibilidad de que su abuela haya sido retenida por una persona con alteraciones mentales.
"No nos cerramos a ninguna posibilidad. Podría estar retenida. Nosotros hemos pensado hasta en un loco", confesó Carla Hernández, quien afirmó que la ausencia total de indicios resulta profundamente inquietante.
"Una persona con sus facultades mentales perturbadas que la haya querido secuestrar o la siga manteniendo retenida sin pedir rescate por ella, o que le haya hecho algo y luego la ocultó", explicó.
Sobre eso mismo, la nieta de María Elcira Contreras ejemplificó su hipótesis con la situación actual del país. Para ella, no sería sorprendente que alguien pudiera haber ingresado a la zona y cometido un secuestro.
"Está dentro de las posibilidades, por como está la situación país, de que ingresa cualquier persona", finalizó Carla Hernández.
El letrero, además, fue instalado en un lugar donde no se encuentra el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Este acuerdo confirma el compromiso conjunto que ha permitido beneficiar a más de 220 mil personas en todo Chile.
La ministra acusó una campaña de desinformación.