VIDEO l Captan el momento exacto de mortal balacera en feria libre de La Florida
Dos personas perdieron la vida en medio del cobarde ataque.
Por cerca de 30 minutos estuvieron detenidas al menos cuatro estaciones de la Línea 1.
Cerca de las 10 de la mañana de este jueves, cientos de usuarios de Metro se llevaron una desagradable sorpresa, cuando en estación Universidad de Chile, tuvieron que salir a la superficie y buscar otro medio de transporte, luego de producirse un arco eléctrico que obligó a la detención del tren subterráneo por algunos minutos.
Desde el andén comenzó a salir una enorme cantidad de humo, y todo producto de un paraguas que cayó a las vías.
Con el correr de los minutos, también fueron cerradas las estaciones de La Moneda, Santa Lucía y Universidad Católica, generando un verdadero caos.
El frente de mal tiempo que afectó a la zona central del país, generó una serie de estragos principalmente en la comuna de Puente Alto.
Sobre el motivo del incidente se explicó que "el arco eléctrico que generó el problema se produce por el contacto de un elemento externo sobre determinadas zonas de las vías, en este caso el roce del metal del paraguas, lo que generó chispas y humo".
Por lo mismo, y para que una situación de similares características no se vuelva a repetir, desde Metro advirtieron a los usuarios del tren subterráneo a cuidar sus pertenencias.
"Con el objetivo que este tipo de incidencias no ocurran, le solicitamos a las personas cuidar sus pertenencias y mantenerlas consigo, sobre todo en los momentos de espera en el andén", sostuvo Metro.
Dos personas perdieron la vida en medio del cobarde ataque.
Según los primeros antecedentes, un sujeto en motocicleta efectó diversos disparos contra una locataria del sector.
Originalmente, el mundialmente conocido como Santa Claus ni siquiera contaba con un trineo ni con un grupo de renos.