ALERTA: Desaparece avioneta ambulancia con 7 personas a bordo
NOTICIA EN DESARROLLO
Francisco Vidal se presentó ante el Senado para abordar la crítica situación financiera del canal público
El presidente del directorio de Televisión Nacional (TVN), Francisco Vidal, se presentó ante el Senado acompañado de la portavoz de La Moneda, Aisén Etcheverry, para abordar la crítica situación financiera del canal público. En su cuenta pública, Vidal detalló las pérdidas millonarias que enfrenta TVN y destacó la importancia de avanzar en un nuevo sistema de financiamiento para la emisora.
Según Vidal, TVN registró pérdidas de $15.065 millones en 2024, con costos operativos de $3.470 millones. El canal público ha podido mantenerse en funcionamiento gracias a créditos con aval del Estado autorizados por el expresidente Sebastián Piñera y el actual, Gabriel Boric. Vidal explicó que las obligaciones de TVN suman una pérdida de $5.287 millones y que el margen operacional fue de menos de $3.270 millones debido a menores ingresos y mayores costos.
La estación de televisión entregó detalles de su situación financiera.
Pese al complejo panorama, Vidal defendió la viabilidad de TVN y aclaró los rumores de contrataciones excesivas. "TVN no está muerto", afirmó, y destacó que en 2024 hubo una reducción de 62 puestos de trabajo y una ejecución más eficiente de los costos y gastos de la compañía. Actualmente, TVN cuenta con 735 trabajadores a nivel nacional, una cifra equivalente a marzo de 2022.
Vidal también destacó los avances en la programación cultural y servicios para la comunidad, y afirmó que se ha duplicado la sintonía en horario prime con respecto al año anterior. El presidente del directorio enfatizó la importancia de avanzar en el proyecto que establece un nuevo sistema de financiamiento para TVN, que se encuentra en la comisión de Hacienda de la Cámara.
NOTICIA EN DESARROLLO
Francisco Vidal se presentó ante el Senado para abordar la crítica situación financiera del canal público
La calculadora menstrual busca abaratar costo a las personas menstruantes