La imagen insólita de la semana se instaló en el cementerio Parque Manantial de Maipú, esto luego de que se viralizaran varios registros de un grupo de personas haciendo un asado en pleno camposanto.
La situación se viralizó por redes sociales, luego que visitantes del cementerio registraran en video lo que ocurrió.
De acuerdo a lo exhibido en las imágenes, personas que llegaron al cementerio realizaron un asado para el cual llevaron una parrilla.
Además, tenían música a todo volumen. En el video, sin ir más lejos, suena la canción "Mambo para los presos".
Al respecto, la administración de el Parque El Manantial emitió un comunicado condenando lo ocurrido. "Si bien se presentan de forma muy esporádica, resultan preocupantes, incluso indignantes para el general de nuestros visitantes", consignaron.
Síguenos en: 
Sobre el incidente, detallaron: "Este fin de semana, un grupo de cercanos a una de las personas sepultadas en El Manantial realizó una conmemoración que incluyó música, baile y hasta un asado, molestando, comprensiblemente, a las demás visitas del día, transformando este lugar de respeto, reflexión y homenaje en uno donde primó la soberbia, el atropellamiento y la denigración de sus vecinos".
"Si les baja la calen..., la locura": Pablo Herrera ironizó y puso en duda romance de Tohá y Marcel
El compositor le dedicó hasta un tema a la pareja política del momento.
Amenazas a trabajadores
Por si fuera poco, los trabajadores del cementerio que intentaron intervenir para detener la celebración se enfrentaron a reacciones agresivas y amenazas por parte de los sujetos.
"Nuestro personal se acercó a quienes estaban protagonizando estos hechos para hacerlos desistir de su actitud, recordándoles el Reglamento Interno y sus obligaciones. Sin embargo, ante la sola solicitud, fueron amenazados violentamente y echados del lugar", indicaron desde el cementerio.
"Para evitar estas incivilidades no contamos con las herramientas físicas (nuestros guardias cuentan, legalmente, sólo con una radio como arma), ni con el respaldo legal (las conmemoraciones no fueron incorporadas en la llamada Ley de narcofunerales)", explicaron.