Así será el recorrido de la nueva Línea 9 del metro de Santiago: será de color rosado
Este martes el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio a los trabajos que se realizarán en dirección al sector de Bajos de Mena en Puente Alto.
Los delincuentes intentaron evadir el control de Carabineros y fiscalizadores presentes en el lugar.
Los vendedores ambulantes se multiplican en varias estaciones del metro de Santiago, y una de las más afectadas es la de La Cisterna.
Por lo mismo este martes personal de Carabineros y fiscalizadores irrumpieron en el lugar para realizar una serie de controles, pero lo que partió de manera pacífica terminó de la peor manera.
Ante la presencia de la autoridad, un grupo de vendedores reaccionó de manera muy violenta, y un par de inadaptados, con el propósito de no ser alcanzados, se subieron sobre los carros del tren subterráneo.
Un hombre terminó en el techo de uno de los vagones del Metro en la Línea 2 tratando de evitar ser detenido por ejercer el comercio ambulante en el tren subterráneo metropolitano.
— AgenciaUno (@agenciaunochile) May 6, 2025
Metro insistió que estas conductas son “de personas vinculadas al crimen organizado”
🎥 Metro pic.twitter.com/HvzYbJHajZ
La situación provocó que cortaran la energía de la estación y se paralizara el servicio por varios minutos, de pura tensión.
De acuerdo a los antecedentes que se manejan, una estudiante del Colegio Germania del Verbo Divino sufrió bullying por más de dos años sin que el establecimiento activara protocolos.
"El incidente culminó con dos detenidos por parte de Carabineros. El Plan de Seguridad espera concretar 57 mil controles de comercio ilegal este año 2025. Le pedimos a pasajeros y usuarios por favor no comprar al comercio ilegal y así poder mantener entre todos estaciones más limpias y seguras", dijeron desde Metro.
Este martes el Presidente de la República, Gabriel Boric, dio inicio a los trabajos que se realizarán en dirección al sector de Bajos de Mena en Puente Alto.
Fiscalía y PDI revelaron cómo funcionaba la red delictual que operaba en siete regiones y movía millones.
La propia animadora confirmó la noticia esta mañana en Mucho Gusto.