Anuncian corte de luz en cuatro comunas para este miércoles 7 de mayo: La Florida entre las afectadas
La interrupción del suministro eléctrico se puede extender hasta por siete horas.
La medida se tomó debido al incendio forestal y la emanación de humo tóxico.
Debido a un incendio forestal, la Seremi de Educación de la Región Metropolitana decretó la suspensión de clases en tres comunas.
La medida rige para todos los establecimientos de las comunas de María Pinto y Curacaví, y también de dos recintos de la comuna de Melipilla.
La suspensión de clases es para este martes 6 de mayo y aplicará para toda la jornada producto del humo tóxico del siniestro.
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, anunció que la capital tendrá al menos tres jornadas gélidas.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó este lunes Alerta Amarilla para la comuna de María Pinto por el incendio forestal, denominado Santa Filomena.
El último catastro indica que el avance devorador de las llamas ya ha logrado consumir 800 hectáreas, lo que generó un humo que llevó a la suspensión de clases.
"El incendio no presenta amenazas a estructuras y se espera una disminución en su intensidad debido a las condiciones meteorológicas que se prevén para esta noche", calmó Senapred
Lo cierto es que el humo que ha sido percibido en distintos puntos de la Región Metropolitana, por lo que la autoridad recomendó no hace actividad física, cerrar puertas y ventanas, cubrir rendijas con paños húmedos y que grupos de riesgo no salgan de sus domicilios.
La interrupción del suministro eléctrico se puede extender hasta por siete horas.
Expertos se refieren al cuidado en lugares aglomerados.
Después de un extenso proceso de diálogo, la comisión presenta sus recomendaciones para encontrar una solución duradera al conflicto territorial en el sur de Chile.