Menor fue olvidada al interior de un furgón escolar: niña de 4 años escapó por sus propios medios
El hecho ocurrido en la ciudad de Talcahuano, quedó al descubierto luego que la niña fuera vista deambulando por las calles.
Este año alrededor de un millón 800 personas serán beneficiadas con esta esperada ayuda del Estado.
Una buena noticia recibieron los chilenos y chilenas, ya que comenzó el pago del esperado Bono de Invierno 2025.
El ansiado aporte lo entrega el Estado a las personas para que enfrenten los gastos asociados a esta dura estación del año.
El Bono de Invierno lo canaliza el Instituto de Previsión Social (IPS) y este año equivale a $81.257, que se deposita de forma automática a quienes califiquen.
El fenómeno comenzará de manera débil y luego derivará a un posible temporal intenso.
Cabe recordar que no se postula al Bono de Invierno, ya que se paga a los pensionados que tengan 65 años cumplidos al 1 de mayo de 2025 y una pensión inferior o igual a $222.475. Además, los beneficiados deben cumplir con estos requisitos:
Beneficiarios de pensiones contributivas entregadas por:
Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU) que no reciben otra pensión, incluso si supera el límite de $222.475.
Beneficiarios de pensiones especiales de reparación:
Beneficiarios de pensiones contributivas con Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV), con PGU o con pensión especial de reparación
Este año el Bono de Invierno beneficiará a más de un millón 800 mil personas y será depositado junto a la pensión correspondiente a mayo.
Para conocer si una persona es beneficiaria del aporte económico debe llamar al 600 440 0040 o dirigirse presencialmente a una sucursal ChileAtiende.
Para consultar por el Bono de Invierno en persona, se pueden revisar los horarios, sucursales y puntos de atención móvil en el sitio web de ChileAtiende.
El hecho ocurrido en la ciudad de Talcahuano, quedó al descubierto luego que la niña fuera vista deambulando por las calles.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.
Esta innovación tiene como meta distribuir 5 mil colgantes NFC/QR durante lo que queda de 2025.