Ya hay varias cartas sobre la mesa de cara a las elecciones presidenciales del mes de octubre. Mientras el oficialismo apoya una primaria fines de junio, en la oposición Evelyn Matthei, José Antonio Kast y Johannes Kaiser ya anunciaron que irán primera vuelta. A ellos en el voto hay que sumar a Franco Parisi, quien asoma en el centro político.
La idea del experto en economía es generar el mismo fenómeno que en 2021, cuando sorprendió con un votado tercer lugar, situando al Partido de la Gente como el más popular del país.
Precisamente gracias a eso, fueron varios de sus nombres los que llegaron al parlamento, entre ellos el diputado Rubén Oyarzo, quien al poco andar renunció a la colectividad y se alejó definitivamente de la figura de Franco Parisi.
VIDEO | "Dígamelo a la cara": Viralizan al Presidente Boric increpando al diputado Rubén Oyarzo
El parlamentario dijo que el episodio estaba superado, aunque lo definió como una "encerrona".
Duro con Franco
Síguenos en: 
A tal punto llegó esa distancia, es que hoy el legislador es un duro crítico del bastión del PDG, y ya expresó su público apoyo a la candidatura presidencial de Carolina Tohá.
"Franco Parisi se activa cada cuatro años, lo que él hace es venir, rendir ese 5% que va a sacar, rinde los calzoncillos Hugo Boss y se va a Estados Unidos", dijo Oyarzo en Súbela News con Lucho Tabilo.
Sobre su apoyo explícito a Carolina Tohá, Oyarzo dijo que "yo fui crítico de este Gobierno, pero hoy estoy tras Carolina Tohá. Hay que combatir a tres pinochetistas que están liderando las encuestas. Hubo tensión con ella, fui muy crítico, nos juntamos y conversamos. Ella es la candidata más fuerte y está apoyada por la ex Concertación, recordemos que los mejores años de este país fue con ellos. Carolina me dijo que no era continuidad de este Gobierno".