Formalizan a grupo de gendarmes investigados por corrupción
Los gendarmes en cuestión, que son más de 40, están siendo condenados por sus participaciones en actividades ilícitas que ocurrían al interior de ciertas prisiones de Chile.
El meteorólogo Jaime Leyton actualizó el pronóstico de la primera gran precipitación de mayo.
La primera gran lluvia del año está a la vuelta de la esquina y, de acuerdo a los pronósticos, precipitará tres días seguidos en Santiago.
El meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, adelantó que la capital recibirá la lluvia durante la próxima semana.
El experto detalló que, específicamente, la lluvia comenzará el martes 6 de mayo. "Al final del día llegarán precipitaciones, de características débiles", reveló.
El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, detalló las zonas de la capital donde habrá más precipitaciones.
Los veranistas, en tanto, estarán de muerte, ya que las proyecciones anuncian lluvia hasta el jueves 8 de mayo debido al nuevo sistema frontal.
Leyton precisó que la lluvia en Santiago arrancará "a las 21:00 horas y en el sector sur podría iniciar entre las 19:00 y las 20:00 horas".
"Podrían ser muy débiles en el centro, algo más importante, pero dentro de la categoría de lo débil en general, en la Región Metropolitana. Serán más importantes en el sur y en el sector sur oriente respecto al centro de la ciudad", agregó.
Mientras que el miércoles 7 de mayo se espera "precipitaciones débiles y ocasionales, que podrían modificarse en la medida que cambie la velocidad y la actividad del sistema frontal".
Finalmente, el jueves 8 de mayo "también podríamos tener algunas precipitaciones". El experto aclaró que "todavía no podemos cuantificar cuánto va a caer", pero serán "chubascos generalizados".
Los gendarmes en cuestión, que son más de 40, están siendo condenados por sus participaciones en actividades ilícitas que ocurrían al interior de ciertas prisiones de Chile.
El ataque ocurrió durante un procedimiento policial.
Pasadas las 3.30 de la madrugada, dos mujeres alertaron a personal de seguridad lo que había ocurrido.