Temblor provoca nervio en Santiago: epicentro fue mina Los Pelambres
Sismología de la Universidad de Chile señaló que fue de 5,0°.
La Ley 21.601 estipuló cambios que entrarán en vigencia con nuevas exigencias.
El tiempo pasa a toda velocidad y se acerca el jueves fatal en que deberá tener el grabado de patente en su auto o, de lo contrario, recibirá un doloroso parte.
La Ley 21.601 estipuló que todos los vehículos motorizados que circulan en Chile deberán tener las placas grabadas en vidrios y espejos a partir del próximo 15 de mayo.
El grabado de patente busca aminorar el robo y exige que estén grabadas en, al menos, 6 vidrios (laterales, luneta y parabrisas), además de los 2 espejos laterales.
La nueva exigencia de la Ley de Tránsito exige tener la placa en al menos seis vidrios del vehículo.
Recuerde que si el auto tiene más vidrios, como los furgones o buses, la Ley solo pide el grabado de patente en el mínimo, o sea, seis vidrios más los espejos laterales. Las motos, que tienen menos vidrios, la placa debe estar grabada en todos sus espejos.
De acuerdo a lo que indica la Ley, los grabados en patentes que NO están permitidos son aquellos que:
Recuerde, además, que el grabado de patente debe tener una altura de entre 7 y 10 milímetros para las letras y dígitos de los vidrios; y un alto de entre 5 y 10 milímetros en los espejos laterales. La letra debe estar siempre en mayúscula, debe ser legible y en formato normal, sin cursiva o negrita
El grabado debe ser permanente y tiene que haber implicado un desgaste al vidrio y espejo, más allá de la técnica utilizada, las que pueden ser arenado, tallado, ácido, entre otros.
A partir del 15 de mayo de 2025, quienes sean controlados por fiscalizadores, inspectores o Carabineros y no cuenten con el grabado, arriesgan una multa que va desde 1 a 1,5 UTM.
Tomando en cuenta el valor de la UTM a abril de 2025, la multa puede ir desde $68.306 a $102.459.
Sismología de la Universidad de Chile señaló que fue de 5,0°.
El sitio Meteored actualizó su pronóstico del clima para esta semana donde sentiremos el otoño.
Varias de estas ayudas estatales no requieren postulación y se asignan de manera automática.