Frente Amplio suspende militancia de seremi acusada de trato homofóbico contra periodista no binaria
El pasado 11 de noviembre Sol Millankura decidió quitarse la vida afectada por un supuesto maltrato de su ex jefa.
El SHOA bajó la alerta a precaución, pero la evacuación continúa con presencia militar.
A través de redes sociales viralizaron múltiples registros de gente arrancado por la alerta de tsunami en la Región de Magallanes, tras el terremoto de esta mañana en Puerto Williams.
Ya van cinco sismos en la zona, desde el 6,9° que originó el terremoto y que más tarde creció a un 7,8° en el extremo sur.
Aunque el Shoa bajó la alerta a precaución, las personas sigue evacuando en las cuatro zonas que podrían ser afectados por un eventual tsunami.
Alerta de tsunami Puerto Williams pic.twitter.com/oEpCBsQBGC
— andrea belen pedrero (@AndreaPedrerooo) May 2, 2025
Punta Arenas con alerta de tsunami. La gente evacuando hacia zona alta de la ciudad. pic.twitter.com/w6zPtlqeZk
— Rodrigo Acuña, el gato (@Fotogatrix) May 2, 2025
#PuertoWilliams: nos encontramos desplegados por el sector del borde costero y centro de la ciudad, apoyando y resguardando en el proceso de evacuación. Reiteramos el llamado a evacuar de forma tranquila y ordenada, en la región de #Magallanes. pic.twitter.com/9gJEQTYMSC
— Carabineros de Chile (@Carabdechile) May 2, 2025
En medio de la alerta de tsunami, el medio Sur TV divulgó que en redes sociales circula un video fake news del mar recogiéndose en Magallanes.
En contacto con Tu Día, los periodistas denunciaron que irresponsables están viralizando la imagen del mar recogido para causar terror en la población.
De todos modos, todas las instalaciones están siendo evacuadas en lo que bordea al Estrecho de Magallanes, donde se ubican colegios y la casa de los padres del Presidente Gabriel Boric.
El pasado 11 de noviembre Sol Millankura decidió quitarse la vida afectada por un supuesto maltrato de su ex jefa.
La tragedia se produjo en el sector de Lota Bajo y vecinos están en shock.
Los memes pasaron de ser broma a ser transformados en herramientas políticas de desinformación y persuasión; así se ha dejado bien claro a lo largo de los debates de los candidatos por la presidencia.