Operación Renta 2025: Se acerca fecha del segundo pago de devolución de impuestos
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
Más de 1 millón 200 mil declaraciones a la renta fueron realizadas hasta el 08 de abril, contribuyentes que desde este viernes ya pueden a acceder a su devolución de impuestos, si así corresponde.
¿Qué pasa si no me pagaron?
En este caso, lo primero que debe hacer el contribuyente es revisar que sus datos bancarios hayan sido correctamente ingresados al hacer tu declaración. Una vez chequeado ello, se debe revisar si la declaración registra observaciones, ya sea por información solicitada incompleta o equívoca, o datos proporcionados por agentes retenedores (bancos, instituciones comerciales, empleadores/as, entre otros), lo que debe ser subsanado en www.sii.cl o en oficinas del SII, según corresponda.
Lo anterior, puede ser consultado en el sitio web del Servicio, ingresando con el RUT y ClaveÚnica o Clave Tributaria. Allí, se debe seleccionar el menú "Servicios online", opción "Declaración de renta", "Consulta y seguimiento" y "Consultar estado de declaración". Luego, ingresar el año tributario, donde se podrá ver el estado de la declaración, historial, observaciones y cómo solucionarlas ("Ayuda para corregir observaciones").
Contribuyentes que desde este viernes ya pueden a acceder a su devolución de impuestos, si así corresponde.
Tras el primer pago, el cual tuvo lugar el pasado viernes 25 de abril, el segundo pago llegará el 14 de mayo, y lo recibirán quienes hayan realizado el trámite entre el 9 y el 21 de abril.
De esta forma, la mayoría de los contribuyentes recibirá el pago a través de una transferencia electrónica, según así lo hayan solicitado.
Sin embargo, es importante destacar que si la devolución supera los 3 millones de pesos, esta se realizará vía cheque, el cual será enviado al domicilio del beneficiario.
Este viernes 25 de abril los primeros contribuyentes recibieron su depósito.
El atacante que sembró el terror en el polideportivo, habría actuado en compañía de un cómplice.
La interrupción del suministro podría superar las cinco horas dependiendo del avance de los trabajos por mantención.