Máxima tensión en exitoso operativo policial: trabajo conjunto de La Florida, Macul y San Joaquín
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
El plazo para cumplir con el trámite vence el próximo jueves 14 de mayo.
El tiempo pasa a toda velocidad y se acerca el jueves 14 de mayo en que deberá tener el grabado de patente en su auto o, de lo contrario, recibirá un doloroso parte.
La Ley 21.601 estipuló que todos los vehículos motorizados que circulan en Chile deberán tener las placas grabadas en vidrios y espejos a partir del próximo 15 de mayo.
El grabado de patente busca aminorar el robo y exige que estén grabadas en, al menos, 6 vidrios (laterales, luneta y parabrisas), además de los 2 espejos laterales.
La nueva ley exige un mínimo de vidrios donde se debe rayar la placa o corre la multa.
Si el vehículo tiene más vidrios, como el caso de los furgones o buses, la Ley solo pide tener la patente en el mínimo exigido, es decir, seis vidrios más los espejos laterales. Por el contrario, en las motos, que tienen menos vidrios, la patente debe estar grabada en todos sus espejos.
Por lo mismo, según anunció el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, desde el jueves 15 del próximo mes, "tener los vidrios y espejos grabados de forma correcta es necesario para sacar la revisión técnica". De no tener el tallado de su placa, los conductores no podrán acceder al certificado obligatorio.
Algunos conductores intentaron evadir la fiscalización, y Carabineros tuvo que apuntar son sus armas a los infractores.
Presentan el Festival de Invierno Vive Lastarria una instancia en donde el tradicional barrio se llenará de actividades para toda la familia
El exinspector de la PDÍ relacionó el triunfo de Jara con los recientes hechos delictuales en Santiago.