"Se deshicieron de ella": sale a la luz macabra teoría de lo que pasó con María Ercira Contreras
Pronto se cumplirá un año del mayor puzzle policial del último tiempo en Chile.
Claudio Báez daba clases a niños cuando un sujeto le impactó cuatro veces con una escopeta.
La comuna de Calera de Tango, región Metropolitana, amaneció conmocionada por el baleo de un profesor de karate la noche del jueves, mientras daba clases a niños.
La tragedia ocurrió pasadas las 19 horas en el Polideportivo de Calera de Tango, donde se lleva a cabo un taller municipal para menores de la zona.
"Este es un recinto municipal donde entró un peatón, caminando, ingresó al recinto y disparó al profesor", explicó la alcaldesa de Calera de Tango, Hortensia Mora.
El evento meteorológico activó un plan de prevención desde Colina a Puente Alto.
El blanco de los disparos en Calera de Tango fue identificado como Claudio Báez Rubio de 56 años. Se trataría de un cinturón negro 6° Dan en el estilo Shotokan.
La víctima, que se debate entre la vida y la muerte, fue campeón nacional, sudamericano y panamericano de la disciplina.
"Lleva más de 20 años. Hace poco tuvimos acá un torneo nacional. Están todos apoyando a su señora, estamos todos consternados. Claudio es un profesor muy querido, pidiéndole a Dios que se recupere. Estamos esperando que las policías cumplan su rol", precisó la alcaldesa.
Pronto se cumplirá un año del mayor puzzle policial del último tiempo en Chile.
El menor reveló detalles de lo sucedido.
Un familiar del profesor de karate compartió detalles sobre un posible ataque planeado.