Este viernes, Santiago amaneció con chubascos leves, y temperaturas que oscilan entre los 8°C y 17°C. De igual manera, se espera que para la tarde caiga una importante cantidad de precipitaciones, dependiendo del sector.
Sin embargo, para el sábado 26 y domingo 27, se espera un cambio significativo en las condiciones meteorológicas.
El sábado se prevé un día soleado con temperaturas entre 6°C y 20°C, mientras que el domingo se anticipa sol radiante y un aumento en las temperaturas, alcanzando máximas de hasta 25°C y mínimas de 7°C.
¿Qué es el "Escote del Diablo"?: Fenómeno meteorológico llegará esta semana a Santiago
Aunque se espera un sistema frontal en la zona central del país, la capital podría recibir menos precipitaciones debido a esta curiosa configuración atmosférica.
¿Por qué el cambio tan drástico?
Síguenos en: 
Este cambio se debe al desplazamiento del sistema frontal que afecta actualmente la Región Metropolitana, permitiendo la entrada de una dorsal cálida en altura que favorecerá condiciones más estables y cálidas durante el fin de semana. Dicho fenómeno, se conoce como el ''Escote del Diablo''.
En resumen, tras las lluvias de hoy, Santiago disfrutará de un fin de semana mayormente soleado y con temperaturas en ascenso, sin precipitaciones en el horizonte inmediato.