"Conectado a un ventilador mecánico y en riesgo vital": actualizan estado de salud del profesor de karate
Claudio Báez Rubio permanece internado luego de ser baleador en el Polideportivo de Calera de Tango.
El menor reveló detalles de lo sucedido.
El pasado 10 de abril quedó marcado a fuego en la memoria de los hinchas de Colo Colo, luego de que Mylan Liempi, de 12 años, y Martina Riquelme, de 18, perdieran la vida, tras graves incidentes afuera del Estadio Monumental.
Ahora, surgen nuevos antecedentes que sacuden el caso tras el testimonio entregado por un menor en conversaciones con Chilevisión noticias.
"Yo estaba afuera del estadio esperando a un grupo, cuando carabineros que estaban en la entrada, subieron unas calles más por los hinchas", comenzó declarando al medio anteriormente citado.
"Al ver que no había carabineros, se meten y me empujan. Yo tropiezo con Mylan y caigo al piso. Él se para y sigue corriendo", agregó el menor.
La institución mantiene a los uniformados en funciones internas mientras avanza la investigación por el trágico incidente en el Estadio Monumental.
Posteriormente, complementó que "yo me paro y sigo corriendo y él se cae de nuevo y no se levanta. Yo paro, para tratar de ayudarlo, en lo que me cae una reja encima, me pega en la cabeza y caí al piso".
"Altiro pasa el carro lanzagases encima de la reja. A mí me aplasta la pierna y quedé inconsciente entre el golpe en la cabeza y el dolor", finiquitó el menor.
¿UNA NUEVA VÍCTIMA EN EL ESTADIO MONUMENTAL?
"No sé cuánto estuve inconsciente en el piso con la reja encima. Me ayudan, me sacan la reja y me ayudan a caminar, porque me dolía mucho la pierna", rememoró en su declaración a Chilevisión noticias.
"Estaban los carabineros, todo el rato mirando lo que había pasado. Algunos carabineros lloraban y estaban en shock, pero no hacían nada", sumó.
Finalmente, el menor concluyó que "Mylan estaba con mucha sangre y Martina estaba casi convulsionando y ellos solo miraban. No hicieron nada por ayudarlos".
Claudio Báez Rubio permanece internado luego de ser baleador en el Polideportivo de Calera de Tango.
Pronto se cumplirá un año del mayor puzzle policial del último tiempo en Chile.
El menor reveló detalles de lo sucedido.