Al estilo Donald Trump: José Antonio Kast realizó discurso tras un vidrio antibalas en cierre de campaña
El postulante a La Moneda saludó a la distancia a sus adherentes y se prohibieron las fotos personales tipo selfie.
Este plan preventivo contempla las 19 comunas donde la distribuidora presta servicio en la RM.
El pronóstico del tiempo habla de la llegada de la lluvia para este viernes 25 de abril en Santiago y, para variar, se temen cortes de luz.
Frente a esa advertencia, la Compañía General de Electricidad (CGE) anunció que se prepara con un plan de contingencia,
La alarma de lluvia generó una estrategia preventiva con el fin de ponerse en el caso de posibles interrupciones de suministro eléctrico.
Las precipitaciones serán intermitentes pero calificadas por Iván Torres como "de morondanga".
CGE emitió un comunicado por el anuncio de lluvia, donde señaló que este plan contempla las 19 comunas donde presta servicio en la RM.
La compañía desplegará brigadas de atención de emergencias tipo SAE y los equipos de atención domiciliaria.
Esto tiene que ver básicamente con las precipitaciones o la acción del viento, lo que podría generar la caída de árboles, ramas u otros elementos sobre la red eléctrica.
En vista del aviso de lluvia, CGE detalló que "dispondrá de brigadas pesadas, dedicadas a la reconstrucción de infraestructura dañada como postes y líneas eléctricas, que operarán en terreno e incrementó también el número de brigadas de atención de emergencia que se desplegarán por estas comunas".
"En la Región Metropolitana, la compañía desplegará 246 brigadas en terreno, con más de 370 personas entre técnicos y operativos, para atender posibles interrupciones de suministro producto del sistema frontal", sostuvo.
En esta línea, remarcó que "a esto se suman refuerzos de personal que desde las bases y oficinas refuerza la atención de clientes como el Call Center, Centros de Operación y personal 24/7 en mesas de trabajo para administrar el aumento de recursos dispuestos, y la permanente coordinación con autoridades e instituciones".
En cuanto a los canales de contacto, CGE enfatizó en que habrá un reforzamiento en las plataformas de atención para atender de manera oportuna a los clientes.
El postulante a La Moneda saludó a la distancia a sus adherentes y se prohibieron las fotos personales tipo selfie.
Pasadas las 22:30 horas de este jueves, los capitalinos vieron interrumpido su descanso con el fenómeno en plena primavera.
El hecho ocurrió mientras Jaime Leyton se encontraba en dependencias de Mega.