Se viene nuevo cambio de hora en chile: cuándo y cómo se deben ajustar los relojes
Esta es la ultima semana que contamos con horario de invierno.
La nueva ley exige un mínimo de vidrios donde se debe rayar la placa o corre la multa.
El grabado de patente es una de las nuevas exigencias de la renovada Ley de Tránsito, que involucrará obligaciones que antes no existían.
La iniciativa obliga a las y los conductores a grabar la patente en los vidrios y espejos de sus autos particulares o de lo contrario se expone a multas.
De acuerdo a la renovada ley, el grabado de patente debe ser permanente, lo que se consigue mediante una técnica (arenado, tallado, ácido, entre otras) que desgasta el vidrio y el espejo.
Chequee en el caso de las motos cómo operará la nueva normativa.
Según lo estableció la ley, los autos usados tienen plazo hasta el miércoles 14 de mayo para tener el grabado de patente.
A partir del jueves 15, día en que inicia la vigencia de la normativa, quienes no cumplan se expondrán a una dolorosa multa.
Los autos nuevos no tienen ese problema, ya que desde septiembre de 2024 salen de las concesionarias con las patentes debidamente talladas.
El grabado de patente debe estar presente en, al menos, seis vidrios (laterales, luneta y parabrisas), además de los dos espejos laterales.
Si el auto tiene más vidrios, como los furgones o buses, solo se exige tener la patente en el mínimo exigido. En el caso de las motos, la placa debe estar grabada en todos sus espejos.
Esta es la ultima semana que contamos con horario de invierno.
El incidente ocurrió en las inmediaciones del Barrio Lastarria.
La medida beneficiará a 51 comunas.