Mujer en estado de ebriedad cae al canal San Carlos mientras realizaba una clase de manejo
La conductora perdió el control del vehículo y terminó en el cauce junto a su acompañante; ambos resultaron con lesiones leves.
La medida pretende erradicar la proliferación de acomodadores de autos irregulares que cobran hasta 10 mil pesos en días de partidos o conciertos.
No han sido días tranquilos para Sebastián Sichel al mando de la comuna de Ñuñoa.
Durante el fin de semana, se abrió la polémica sobre la transformación de una de las pérgolas de la Plaza Ñuñoa como caseta de seguridad, cambio que rápidamente fue aclarado, asegurando que la iniciativa había surgido desde el período de la ex alcaldesa Emilia Ríos.
Aclarado este punto, Sichel volvió enfrentarse a sus vecinos luego de plantear la posibilidad de instalar parquímetros en las cuadras cercanas al Estadio Nacional, para así evitar foco de delincuencia gracias a la instalación de cámaras, y eliminar a los "cuidadores" de autos irregulares que cobran hasta 10 mil pesos en días de partidos o conciertos.
"Como parte de nuestra estrategia de seguridad y orden, proponemos la instalación de #parquímetros exclusivamente en los alrededores del #EstadioNacional, y sólo durante eventos masivos. Habrá exenciones y rebajas especiales para nuestras vecinas y vecinos de Ñuñoa", fue el anuncio.
El edil de Ñuñoa asegura que con las condiciones actuales de seguridad el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo no debiera ser autorizado.
Sin embargo, la recepción de los vecinos no fue del todo positiva: "Solicitamos se reevalúe esta licitación abriendo un plazo de participación ciudadana, en cada uno de los barrios considerados, ya que las bases no fueron conocidas por los respectivos vecinos. De ninguna manera debe entenderse que nos oponemos a priori al establecimiento de parquímetros. Solo queremos hacer notar que hay muchas dudas que es necesario resolver antes de la adjudicación", señala una carta firmada por 24 juntas.
Junto con esto, afirman que no se pueden los vecinos hacer cargo de la falta de estacionamientos en el recinto. "La responsabilidad de falta de estacionamientos es del Estadio Nacional, no podemos como territorios patrimoniales absorber esa carga vial y desligar de dicha responsabilidad al Estadio Nacional", acusan.
La conductora perdió el control del vehículo y terminó en el cauce junto a su acompañante; ambos resultaron con lesiones leves.
La víctima, minutos antes del crimen, había sido fiscalizada por seguridad municipal
Vecinos de la comuna reclamaron a Sebastián Sichel la utilización del rojo y el amarillo para la estructura en Plaza Ñuñoa.