Registran olas de 2,4 metros en el Maule: autoridades de emergencia en alerta por tsunami
El comportamiento del mar ha sido más agresivo que en el resto del país en localidades como Boyeruca, comuna de Vichuquén.
El bono se pagaría primeramente a las mujeres que den a luz, 1 millón de pesos, mientras que la otra mitad del beneficio sería depositada en una cuenta de ahorro a nombre del recién nacido.
Con la idea de enfrentar la crisis de natalidad que vive el país y apoyar la maternidad, el candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, anunció este martes el "Plan Chile renace" con medidas que incluyen bonos de $1 millón directo para la madre y otro para el ahorro del hijo.
"Vemos con preocupación que para muchas personas el día de hoy el tener hijos es un desafío enorme, lo ven como una carga enorme, siendo que debería ser algo positivo, que genera alegría, esperanza y no lo vemos así. Las personas hoy tienen incertidumbres laborales, tienen temor por la inseguridad y muchas otras cosas", afirmó el postulante a La Moneda.
En lo concreto, la propuesta otorgaría una asignación universal por hijo nacido, el que se le entregaría a la madre al momento de dar a luz, y otro millón de pesos depositado en una cuenta de ahorro a nombre del recién nacido.
El solitario asaltante ingresó a la casa de Lo Barnechea, provocando terror en la hermana del candidato presidencial.
Además, el candidato propuso la creación de un sistema de exenciones de impuestos, especialmente para las familias con hijos, como una forma de aliviar la carga económica y promover la natalidad. La medida, según Kast, incluiría una escala de descuentos tributarios basada en el número de hijos y los ingresos de las familias.
Cabe mencionar que según lo planteado por Kast, el costo aproximado de la propuesta es de US$380 millones de dólares.
El comportamiento del mar ha sido más agresivo que en el resto del país en localidades como Boyeruca, comuna de Vichuquén.
ENAP ya actualizó su informe semanal respecto a la variación de los precios de los combustibles.
La pregunta de la mujer desató una ola de indignación y memes en redes sociales.