¿Hasta cuándo lloverá en Santiago?: precipitaciones se intensificarán durante la madrugada
El frente de mal tiempo llegó desde el sur pasadas las 16 horas de este jueves.
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
El seguro de cesantía es una de las herramientas a las que mucha gente le está echando mano en estos tiempos tormentosos.
E incluso las personas que están sin trabajo y que ya no tienen fondos en su cuenta, de igual manera pueden optar a una ayuda del Gobierno.
Se trata de una ayuda diferente al seguro de cesantía, que se llama fondo de cesantía solidario y que es un recurso que puede resultar un verdadero salvavidas.
Chequee en el caso de las motos cómo operará la nueva normativa.
El Seguro de Cesantía es una herramienta que socorre a los que quedado cesantes por despido, renuncia o fin de contrato, y da prestaciones económicas, de salud, social y previsional.
Para acceder a él, además de estar cesante, es necesario tener un mínimo de 10 cotizaciones en caso de haber tenido contrato indefinido, o contar con, al menos, cinco cotizaciones si tenía contrato a plazo fijo o por obra.
Para solicitarlo, se debe efectuar la solicitud en la sucursal virtual de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) o acudir presencialmente a una de sus oficinas (conócelas aquí).
Quienes no tengan recursos en su Cuenta Individual de Cesantía (administrada por la AFC) al momento de perder su trabajo y las personas que hayan agotado sus recursos del Seguro de Cesantía pueden optar al Fondo de Cesantía Solidario (FCS).
Los requisitos para recibirlo son:
Las personas que estén sin empleo y que no cumplan los requisitos para obtener el Seguro de Cesantía pueden recibir el Subsidio de Cesantía, que se paga por el Instituto de Previsión Social (IPS) o las cajas de compensación.
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita, recibir la Asignación Familiar y/o Maternal por las cargas familiares y la Asignación por Muerte.
El beneficio se debe solicitar ante la institución previsional que corresponda al trabajador subsidiado, es decir, el IPS o la caja de compensación.
El frente de mal tiempo llegó desde el sur pasadas las 16 horas de este jueves.
El empresario está involucrado por una serie de delitos en el caso Factop.
El video generó un enorme repudio en redes sociales.