Jessica decidió viajar desde Limache a Santiago con la idea de juntarse con una amiga en la capital, sin saber la historia que la esperaba en medio del traslado.
Diagnosticada con apnea del sueño, la mujer al poco rato sentada en el bus que la llevaría hasta la Estación Central, simplemente se quedó dormida, tan profundamente que en ningún momento se dio cuenta que se había llegado al destino.
Al despertar, el bus estaba completamente vacío, y lo peor, la máquina estaba con llave sin posibilidad de escapar.
"Me quedé dormida en el bus, se fueron todos y no me vieron. ¿Hay alguien aquí? Ojalá los Carabineros vengan luego", se puede escuchar en un video que Jessica grabó en medio de su angustia y que se viralizó en redes sociales.
Síguenos en: 
Ya más tranquila, y considerando que todo fue una anécdota, la mujer contó detalles de lo que le tocó vivir el día martes en el Terminal Alameda.
Detalles de lo ocurrido
"Traté de abrir las ventanas, moví mis brazos, pero nadie me veía. Llamé tres veces a Carabineros, pero no fueron, finalmente fue el chofer quien llegó primero y me abrió el bus", contó.
Así luce hoy la parcela de Felipe Camiroaga: El lugar donde el "Halcón de Chicureo" encontró paz
A 13 años de su trágica partida, el programa "Plan Perfecto" de Chilevisión mostró cómo se mantiene el lugar que fue refugio y hogar del recordado animador.
Sobre el momento en el que encontró con el conductor que la dejó abandonada, Jessica dijo en "Contigo en directo" que "casi lo maté, se sentó de piloto, yo le abrí la puerta y le dije 'oiga, me dejó acá encerrada'. No quise retarlo, me dijo que había estado detenido un buen rato y no entendía como había pasado algo así".
Consultada sobre la reacción que ha tenido su video en redes sociales, donde apuntan a que la situación solo se debió a su irresponsabilidad, la limachina contó que "la responsabilidad es mía, pero también hay que entender que cada persona tiene su historia, yo tengo apnea y siento que la gente ha sido muy cruel al comentar. Imagina fuera un adulto mayor, yo creo que faltan auxiliares en estos viajes, ahora hay muchas responsabilidades para los choferes".