VIDEO | "Se come un wate": sujeto agrede a diputado Meza por ir en contra de las 40 horas
La agresión al legislador republicano sucedió en el Mall Plaza Norte y se convirtió en viral.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (NHD) se querelló contra policías, tras acusarlos de atropellar a los fanáticos albos.
El candidato presidencial José Antonio Kast entró al debate, tras la muerte de los dos hinchas de Colo Colo en el Monumental, y propuso cerrar el Instituto Nacional de Derechos Humanos (NHD).
El líder del Partido Republicano usó su cuenta de "X", antes conocido como Twitter, para fustigar a la entidad, que según él se dedica a "hostigar a Carabineros".
El ex diputado José Antonio Kast dio su parecer, tras enterarse que el INHD presentó una querella por apremios ilegítimos con resultado de homicidio.
Una cabo y dos civiles coinciden que el vehículo policial J-1224 impactó directamente a las víctimas.
La feroz postura de José Antonio Kast se produjo, luego que el INHD se querelló contra los carabineros involucrados en la muerte de Bárbara Pérez y Mylian Liempi, hinchas de Colo Colo de 18 y 12 años, respectivamente.
La acción judicial fue ingresada la tarde de este martes ante el 13° Juzgado de Garantía de Santiago, y apunta directamente a funcionarios de Carabineros como responsables, lo que irritó a José Antonio Kast.
"El Instituto de Derechos Humanos no defiende los derechos humanos. Solo se dedica a perseguir y hostigar a Carabineros", posteó el candidato presidencial en sus redes.
"Está claro que debemos cerrarlo", agregó en su mensaje, que provocó un acalorado hilo en las redes sociales.
El recurso presentado por el INHD en contra de los funcionarios de Carabineros culpa directamente a los policías, ya que postula que las víctimas habrían sido atropelladas por un carro lanza gases de la institución mientras escapaban por calle Benito Rebolledo, lugar donde se utilizaban elementos disuasivos.
La agresión al legislador republicano sucedió en el Mall Plaza Norte y se convirtió en viral.
Leyla Pérez, madre de la joven de 26 años, sólo quiere abrazar a su hija, que estaba extraviada desde el miércoles.
Después de extraviarse el miércoles pasado, grupo de rescate la ubicó a 4 mil metros de altura.