Abogada Leonarda Villalobos vuelve a escena con millonaria demanda contra Fernando González
La profesional, imputada en el caso Audios, representa a empresaria que entró en conflicto con el tenista por un inmueble.
Ante el revuelo que generaron sus declaraciones en Radio Agricultura, la candidata presidencial de ChileVamos explicó sus puntos sobre lo ocurrido desde el 11 de septiembre de 1973.
La ex alcaldesa de Providencia y actual candidata presidencial, Evelyn Matthei, agitó las redes sociales y la opinión pública al opinar que para el Golpe de Estado de 1973 era "inevitable que existieran muertos".
La representante de Chile Vamos emitió estas polémicas declaraciones en Radio Agricultura y hasta el Presidente Gabriel Boric salió a criticarla.
Ante las innumerables comentarios en contra de su postura, los que partieron en voz del Jefe de Estado, pasando por los candidatos presidenciales de la izquierda, fue la propia Matthei quien se vio en la obligación de dar una explicación sobres sus palabras.
Todos los sectores políticos fueron responsables del quiebre de la democracia.
— Evelyn Matthei (@evelynmatthei) April 16, 2025
Entre ellos, la izquierda que debilitó las instituciones y el Estado de Derecho, con la intención de llevar a Chile a un gobierno totalitario, un proyecto que la mayoría de los ciudadanos rechazaba.… pic.twitter.com/JK4MvWuLad
"Todos los sectores políticos fueron responsables del quiebre de la democracia. Entre ellos, la izquierda que debilitó las instituciones y el Estado de Derecho, con la intención de llevar a Chile a un gobierno totalitario, un proyecto que la mayoría de los ciudadanos rechazaba", partió diciendo la ex ministra en sus redes sociales.
Luego, cambiando el discurso emitido en Radio Agricultura, agregó que "el golpe fue, lamentablemente, el resultado de un fracaso colectivo, la incapacidad de la política para encontrar una vía democrática de solución a los desacuerdos. Hoy la izquierda, que hace Gobierno con el Partido Comunista, que justifica lo que ocurre en Venezuela, Nicaragua y Cuba, distorsiona groseramente mis dichos".
En la misma línea finalizó diciendo que "se los digo fuerte y claro: Nunca he justificado ni justificaré las violaciones a los derechos humanos. Mi compromiso, ha sido siempre con el diálogo y la democracia".
La profesional, imputada en el caso Audios, representa a empresaria que entró en conflicto con el tenista por un inmueble.
Se reveló que 72 entidades públicas presentaban esta irregularidad.
Son varios los establecimientos públicos, que según los registros, no están entregando la mejor educación a sus alumnos.