Santiago cierra el año bajo una nube de humo tóxico: recomendaciones para la población
Un voraz incendio afectó a una serie de bodegas en la comuna de San Bernardo.
La diputada dejó por un rato la farándula, para apuntar sus dardos contra la candidata presidencial quien aseguró que el Golpe Militar de 1973 "era inevitable que hubieran muertos".
La ex alcaldesa de Providencia y actual candidata presidencial, Evelyn Matthei, agitó las redes sociales y la opinión pública al opinar que para el Golpe de Estado de 1973 era "inevitable que existieran muertos".
La representante de Chile Vamos emitió estas polémicas declaraciones en Radio Agricultura y hasta el Presidente Gabriel Boric salió a criticarla.
"Era necesario, si no, nos íbamos derechito a Cuba. No había otra alternativa", declaró Evelyn Matthei.
Quien tampoco se mostró indiferente a las palabras de la ex alcaldesa de Providencia, fue la cuestionada diputada del Frente Amplio, Maite Orsini, quien respondió con todo a la postulante a La Moneda en su cuenta de "X".
Hasta el Presidente Gabriel Boric salió a recordar que nada justifica las torturas y crímenes.
"La candidata de ultraderecha puede dar esta cuña sin temor a ser perseguida y exterminada por ella", partió diciendo la ex Yingo.
Luego Orsini apuntó sus dardos a la familia de la ex edil, considerando que su padre, Fernando Matthei, era parte de la Junta de Gobierno que dio inicio a la dictadura en 1973 bajo las órdenes de Augusto Pinochet.
La candidata de ultraderecha puede dar esta cuña sin temor a ser perseguida y exterminada por ella. Qué fácil es hablar cuando no fueron tus hijos ni tus padres los torturados y perseguidos, y, por el contrario, mandaban a bombardear La Moneda. https://t.co/m95l4MyAfs
— Maite Orsini Pascal 🌳 (@MaiteOrsini) April 16, 2025
"Qué fácil es hablar cuando no fueron tus hijos ni tus padres los torturados y perseguidos, y, por el contrario, mandaban a bombardear La Moneda", lanzó la diputada.
Un voraz incendio afectó a una serie de bodegas en la comuna de San Bernardo.
Las comunas más afectadas son San Bernardo, La Cisterna y San Ramón, en la Región Metropolitana.
Enap publicó un informe en el que se evidencian una fuerte caida en el presio de las bencinas.