Metro de Santiago informóeste miércoles que por una falla técnica el servicio de la Línea 5 solo está operativa entre las estaciones Plaza de Maipú e Irarrázaval.
De esta manera, no está operando todo el resto de la ruta, o sea, entre Ñuble y Vicente Valdés, indicaron desde el tren subterráneo en su cuenta oficial de X.
De acuerdo a las autoridades, la nueva falla en el Metro de Santiago se habría originado en un desperfecto eléctrico en la estación Pedrero.
Según el ministro de Transporte, "hubo una falla en el Metro Pedrero, lo que significa que todas las estaciones entre Vicente Valdés y Ñuble están no operativas. Estamos haciendo el proceso de levantamiento y no debiese ser largo".
Síguenos en: 
De todas maneras, fuentes de Contigo en la mañana informaron que la falla se debería a "una pinza". Simplemente, insólito.
"Me dicen que lo que pasó en una pinza en el cambio de vía se trabó y el tren. quedó atrapado. Uno va a los talleres y la otra a la estación. Al trabarse se cortó la luz, hubo cortocircuito", explicó Eduardo de la Iglesia.
En el mismo matinal adelantaron que la reposición del servicio tardará un tiempo más y el trene operará con normalidad en la Línea 5.
Metro de Santiago informó que recién se normalizó el servicio, pero "este proceso no es inmediato y puede tardar algunos minutos más".