• 16 ABR DE 2025

URGENTE | Ciper revela que testigos vieron que carro de Carabineros atropelló a hinchas de Colo Colo

Colo Colo | Instagram

Una cabo y dos civiles coinciden que el vehículo policial J-1224 impactó directamente a las víctimas.

Durante la noche se filtró un informe reservado de la Subdirección de Asuntos Internos de Carabineros, que concluye que el carro policial atropelló a los hinchas que murieron en el partido de Colo Colo con Fortaleza por Copa Libertadores.

Según consigna Biobío, "el documento, fechado el 10 de abril, recoge testimonios de tres testigos presenciales —una cabo y dos civiles— que coinciden en señalar que el carro policial J-1224 atropelló directamente a las víctimas".

Cabe recordar que en la noche negra del 10 de abril pasado perdieron la vida Mylan Liempi, de 12 años; y Martina Pérez, de 18 años.

Johnny Herrera responde a sus críticos, Captura
"Nadie puede dar cátedras de moral": Johnny Herrera responde a críticas e insiste que Colo Colo no quiso jugar

El ex capitán de la U aseguró que el Cacique ya ha evitado dos veces enfrentarse al clásico rival.

"No existían cámaras corporales ni de tránsito"


Síguenos en: Google News


El mencionado portal recogió el informe privilegiado al que accedió Ciper, donde se detalla las circunstancias de la muerte de los hinchas de Colo Colo.

"Martina Riquelme y Mylan Liempi murieron minutos después de las 18:00 horas, cuando el vehículo conducido por el sargento Luis Rojas avanzó contra un grupo de personas que intentaban huir de gases lacrimógenos. Los testigos describen que el carro no detuvo su marcha ni realizó maniobras evasivas", relató el mencionado sitio de noticias.

Todos los testigos entrevistados descartaron que el menor y la joven perecieran aplastadas por una reja metálica, lo que se barajó como una de las hipótesis.

De hecho, esa teoría surgió a través del agente identificado como 28 ALFA, quien aseguró que el vehículo "pisó la reja" donde estaban los jóvenes fanáticos de Colo Colo.

"El informe confirma que no existían cámaras corporales ni de tránsito que registraran el incidente. Dos de los tres ocupantes del carro J-1224 —el capitán William Henríquez y el sargento Rojas— se acogieron al derecho a no declarar. El tercero, Andrés Muñoz, afirmó no haber visto lo ocurrido", agregó Biobío.

Esa ausencia de cámaras fue una evidente irregularidad, ya que son obligatorias. La cabo Soto admitió que tenía una cámara, pero "no sé si grabó algo". Tampoco hay cámaras de tránsito en la zona.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones