Cómo cobrar seguro de cesantía aunque no tenga fondos: estos son los cinco requisitos
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Una polémica jornada de fiscalización se desarrolla en el Terminal de Buses de Santiago.
Para este jueves se espera que comience el éxodo de santiaguinos en el marco de Semana Santa, por lo mismo las fiscalizaciones han sido intensas durante las últimas horas en el Terminal de Buses Alameda de la capital.
Y precisamente en este escenario que Carabineros, con apoyo del Servicio Nacional para la Prevención y rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), se llevaron una enorme sorpresa luego de descubrir que tres choferes de una misma máquina dieran positivo el test de drogas.
En específico, los operarios de la línea Jet Bus, habrían consumido cocaína según el examen de saliva, quedando detenido quien se encontraba al volante al momento de la fiscalización.
Tres conductores dieron positivo en el test de detección de drogas realizado con muestras de saliva.
Al momento del test, el bus había llegado hace pocos minutos a Santiago desde la localidad de Curarrehue, pasando en casi 12 horas de viaje por Villarrica y Pucón con 30 pasajeros abordo.
"El hombre se ve bien, en ningún momento se ve que viniera mal. Es diabético, quizás tendrá algún medicamento fuerte. Venía normal", dijo el auxiliar del mismo bus en "Tu día" de Canal 13.
Por su parte, uno de los implicados, solicitó de manera inmediata un examen más certero que el test de saliva asegurando que "no le hago, todos me conocen, todos me llamaban para exigir. Familia, amigos, mi jefe, por algo me estaban mandando. (Le decía) que exigiera que me lo hiciera de nuevo. Uno queda mal. Nunca le he hecho a eso, nunca. Ahora estoy más tranquilo".
Se entrega por un máximo de 360 días y da derecho a asistencia médica gratuita
Jessica, quien viajó de Limache a Santiago, se quedó dormida al interior de la máquina y nadie le advirtió que ya había llegado a destino.
Se trata de una tradición bien chilena, que mezcla costumbre, religión y hasta mercado. Aunque la Biblia no lo diga tal cual, el origen de esta práctica tiene más historia que receta.