Con la idea de reforzar el control al interior de la cárceles, el Ministerio de Justicia anunció que a partir del 1 de mayo, los 36 reos más peligrosos del país, comenzarán a usar uniformes diseñados especialmente para ellos al interior del Recinto Especial Penitenciario de Alta Seguridad.
El uniforme, compuesto por cuatro prendas, camiseta naranjo de manga larga, pantalón azul, polerón rojo con negro y una parka del mismo tono, está confeccionado con tela ignífuga, resistente al fuego y altas temperaturas, lo que reduce riesgos en caso de intentos de autolesión o incendios.
Mujer acusada de "esclavizar" a niño de 13 años fue agredida en la cárcel: Tuvo que ser trasladada a hospital
La mujer de 51 años, quien era madrastra del menor, lo alimentaba con sobras de comida y le prohibía el baño de su casa, entre otras cosas.
Consultado sobre el tema, el ministro de Justicia, Jaime Gajardo, explicó que la medida busca combatir prácticas propias de la cultura carcelaria asociadas a la ostentación y las jerarquías delictuales.
Plan piloto
Síguenos en: 
Además aseguró que "se facilita la identificación de reclusos y previene fugas. Se espera que la estandarización del vestuario contribuya a reducir conflictos dentro de las cárceles, al evitar el intercambio y comercio de ropa entre internos".
Cabe mencionar que la medida será parte de un plan piloto que, tras su evaluación, podría extenderse a otros módulos de alta seguridad en el país.