Dormitorio austero con cama de plaza y media: José Antonio Kast viviría en La Moneda junto a su esposa
El representante de la oposición, optaría por esta opción para sí evitar los largos traslados desde la comuna de Paine.
La mujer de 51 años, quien era madrastra del menor, lo alimentaba con sobras de comida y le prohibía el baño de su casa, entre otras cosas.
Este lunes, la mujer de 51 años, formalizada por homicidio frustrado reiterado y maltrato habitual en contra de un niño de 13 años, habría sido agredida gravemente dentro del Centro Penitenciario de Alto Hospicio, donde se encuentra bajo prisión preventiva.
De acuerdo a antecedentes preliminares, otras internas la golpearon, causándole una fractura en la nariz.
Debido a este hecho, la mujer tuvo que ser trasladada bajo estrictas medidas de seguridad por Gendarmería hasta el Hospital Regional de Iquique.
En paralelo, se está a la espera de lo que podría determinar el Tribunal de Familia de Iquique respecto a la medida de tutela del niño.
La fiscal Paula Arancibia contó detalles de un terrible caso que sacude a la Región de Tarapacá.
Por otro lado, según información entregada por la jefa de la Unidad de Víctimas y Testigos, Paula Arancibia, los abusos ocurrieron en Iquique desde noviembre de 2023 hasta el 9 de abril de 2025, periodo en que estuvo a cargo del hijo de quien había sido su cónyuge.
La madrastra sacó al niño del colegio en agosto de 2024, le prohibió el contacto con otros niños y su padre, y solo le permitía ingresar a la vivienda para hacer el aseo, consigna Canal 13.
Asimismo, lo alimentaba con sobras de comida o no lo dejaba comer en días, le prohibía usar el baño de su casa y lo hacía dormir en el patio, donde tenía que limpiar excrementos con sus propias manos, entre otros abusos.
En tanto, acorde a Fiscalía, la madrastra agredía al menor con frases como "nadie te quiere", "estás endemoniado" o "te gusta que te violen".
El representante de la oposición, optaría por esta opción para sí evitar los largos traslados desde la comuna de Paine.
Tal como lo hizo Joaquín Lavín hace más de 20 años, este viernes se pudieron ver quitasoles clavados en la arena en pleno corazón de la capital.
Grandes programas como Tu día y Hay que decirlo se transmitirán desde el Estadio Nacional.