Un reciente audio filtrado de Carabineros podría arrojar luz sobre la trágica muerte de una joven de 18 años y un niño de 12 ocurrida el pasado jueves en las inmediaciones del Estadio Monumental.
De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el incidente se habría desencadenado cuando un grupo de barristas forzó una reja perimetral en el sector conocido como Casa Alba.
Según informó La Tercera, el registro de audio, correspondiente a las comunicaciones entre uniformados durante el procedimiento policial, sugiere que las víctimas no fueron atropelladas por un vehículo, como se pensó inicialmente. En cambio, indica que la reja cedió al ser escalada, atrapando a una de las personas debajo. Posteriormente, un vehículo al avanzar habría presionado la estructura, causando la tragedia.
"Le repito, en ningún momento fueron atropellados por el vehículo", dice el registro de uno de los uniformados, quien se refiere a los jóvenes utilizando un código.
"Lo que sí, cuando los 3-7 suben sobre la reja, esta reja inmediatamente cede, cayendo uno debajo de ella. Y el vehículo, al momento de avanzar, pisó la reja en uno de sus extremos, procediendo a aplastar a los 3-7", agrega.
Síguenos en: 
Acto seguido, el otro policía, que estaba solicitando explicaciones, repite lo que entendió.
"Entonces, entiendo que los sujetos quedan debajo de la estructura del cierre perimetral que cae. Y el vehículo, al aproximarse, presiona esta estructura tipo cierre perimetral", señala, a lo que el primer uniformado responde: "Sí, positivo, positivo".
Carabineros continúa recopilando información para esclarecer completamente las circunstancias del suceso, especialmente debido a que no todos los vehículos involucrados contaban con cámaras operativas.