La Delegación Presidencial Metropolitana emitió un comunicado durante la tarde de este viernes, en el que aseguran haber detectado irregularidades por parte de Colo Colo en el partido ante Fortaleza.
Cabe recordar que en la previa del encuentro, se reportó el fallecimiento de dos hinchas albos, uno de ellos menor de edad, en las inmediaciones del Estadio Monumental, tras ser atropellados por un vehículo de Carabineros.
El hecho indignó a los barristas albos, quienes a eso del minuto 70, comenzaron a ingresar a la cancha por el sector norte, tras romper los acrílicos que separan al público de terreno de juego.
Aquello provocó que rápidamente el primer equipo y el cuerpo técnico de Fortaleza abandonaran la cancha, lo que implicó la posterior cancelación del encuentro.
Delegado presidencial se refiere al Superclásico y ratifica la determinación de las autoridades
El duelo entre Colo Colo y la Universidad de Chile, esta en duda y de jugarse se hará bajo estrictas medidas, luego de la muerte de dos hinchas en incidentes previos.
Síguenos en: 
En esos términos, mencionaron que "el jueves 3 de abril se efectuó una reunión de coordinación en la que participaron todos los actores responsables: Estadio Seguro, Carabineros de Chile (0S13, 0S10, OS11), Blanco y Negro, y la Dirección de Transporte Público".
En esa reunión se establecieron las medidas obligatorias para el club organizador, entre ellas "la instalación de rejas perimetrales, reportes de venta de entradas, refuerzo de seguridad privada (460 guardias), disposición de 64 detectores de metales, mesas de revisión, así como la determinación de los elementos de animación autorizados".
"Con los acuerdos previamente adquiridos y tras una semana de sucesivas coordinaciones operativas, se emite la resolución formal que autoriza el evento, como parte del proceso establecido", expresaron.
Por último, la DP aseguró que "durante el proceso de supervisión en terreno del evento, detectó múltiples incumplimientos normativos, por lo que la institución hará uso de su facultad para instruir un proceso sancionatorio al club organizador".