Supermercados anuncian horario especial esta Semana Santa: ¿cerrarán algún día?
Las diferentes cadenas informaron a través de sus sitios el funcionamiento para que no se lleve una sorpresa.
La menor de 8 años, de origen boliviano, fue rescatada por una vecina que la veía deambulando y desaseada por el sector de Río Claro.
Parece increíble, pero el reportaje de T13 difundido la noche de este miércoles en pleno 2025, habla de un terrible caso de esclavitud de una menor de edad vendida por sus padres para realizar trabajos forzados en nuestro país.
Se trata de una niña boliviana, quien llegó a Chile para ser explotada en la localidad de Rengo, región de O'Higgins, hasta donde llegó a cambio de $350 mil.
La menor habría sido "vendida" por su abuela a unos vecinos, quienes viajaron a nuestro país para trabajar junto a la menor en un campamento instalado en las orillas del Río Claro.
En el sector, la pareja obligaba a la niña a realizar labores domésticas desde la madrugada, y así lo explicó el el fiscal de Rengo, Osvaldo Yáñez.
En medio del caos periodístico, un grupo de mujeres se dio el tiempo de ir a saludar a la ex Mekano.
"Ella tenía que levantarse las cuatro de la mañana para comenzar a preparar la jornada de esta familia.... tenía que hacer las camas, barrer, la limpieza del lugar", relató.
"La niña nunca había sido escolarizada ni en Bolivia, ni en Chile. La niña ni siquiera tenía identidad en Bolivia. O sea, es una persona que nació que fue trasladada a Chile por paso irregular y en Chile no tenía ningún rastro oficial para los organismos, o sea, en la práctica ella podría haber desaparecido y nadie se habría dado cuenta", agregó.
Sobre como se destapó el caso, Yáñez contó que fue una vecina, que al ver a la menor deambulando y desaseada se acercó a ella.
"Supimos que la niña había recurrido a ella. Le vecina había visto los golpes que había recibido la niña durante varios días. La vecina se había encargado incluso en varias ocasiones de darle comida. La niña pasaba sin comer", recalcó.
Respecto a los involucrados en el caso, el Ministerio Público ya ordenó la detención de dos personas, quienes serán acusados por el delito de trata de personas con fines de servidumbre.
Las diferentes cadenas informaron a través de sus sitios el funcionamiento para que no se lleve una sorpresa.
El Instituto Nacional de Derechos Humanos (NHD) se querelló contra policías, tras acusarlos de atropellar a los fanáticos albos.
El IPS cancelará la esperada ayuda que sirve para costear los gastos extras de esta dura época del año.