Este martes Isabel Allende realizó un emotivo acto, anunciando su salida del Senado y despidiéndose de sus compañeros.
Esto, en medio de la incertidumbre que rodea su inminente destitución, tras un fallo del Tribunal Constitucional (TC) que, aunque aún no ha sido notificado formalmente, ya ha sido confirmada la decisión de su cese en el cargo.
"Después de décadas compartiendo este espacio democrático, este parlamento, que ha dado forma a mi destino y vocación de servicio público, me veo en la obligación y en el deber de hablar en uno de los momentos más duros y difíciles de mi vida", comenzó la congresista ante todos sus colegas.
"Ahora sí pueden vender la casa": jóvenes de la UDI irrumpen en ex domicilio del Presidente Allende
La manifestación se concretó luego que el Tribunal Constitucional decidiera cesar el cargo de senadora a Isabel Allende.
Duro momento
Síguenos en: 
Luego agregó que "no es fácil dirigirme a ustedes, probablemente sea mi última intervención en esta sala... deseaba despedirme de ustedes".
"Reconozco que como parlamentaria debí tener presente el artículo 60 de la Constitución. No rehúyo a mi responsabilidad, pero no soy abogada. Actué confiando en la institucionalidad", prosiguió.
En esa línea, se refirió a la fallida compra de la casa de su padre, por parte del Estado, asegurando que "compartimos la idea de Gabriel Boric de transformar las casas de Allende y Aylwin en casas museo (...) La memoria se cuida".